Tuesday, October 28, 2008

una dudita, para AMLO, nuestro presiente legi timo (del timo?)

Lic Andrés Manuel López Obrador
presidente Legi Timo:
presente

Estuve atento a su perorata ante la Cámara de Diputados el día de hoy, (le voy a sugerir a Calderón que lo aconseje; ya ve que a él no lo dejan ir)

Tomé nota de los consejos y lineamientos que bien tuvo Usted dar a una Nación, confundida y temerosa por la actual incertidumbre financiera.

El panorama desolador de tantos años de horrible neoliberalismo, que Usted planteo con meridiana claridad, casi me llevó a las lágrimas.

solo tengo una dudita.

¿cuales son sus fuentes de información?
¿sabe que pasa? después que Usted encaró tan heroicamente a la nación, busqué algunos datos al respecto y ¿ sabe que encontré?

Que todas las afirmaciones que hizo tan severamente, serían correctas si hubiera puesto antes de cada una el prefijo "No es cierto que ..."

La desigualdad en México es altísima. cierto.
Pero es así desde que siempre. El índice de Gini que Usted segurísimo sabrá, es el indicador que la mide, indica que es así pero.... desde los años en que Usted era priista!!
cuando no había democracia y Usted, señor presidente legi timo, era sólo una aprendiz de lambizcón con muchas ganas de destacar.

caray Señor Licenciado Peje.





mas aún.
La desigualdad ha ido bajando desde 1997 ( horror!! en los gobiernos de Zedillo y Fox)

Según la muy seria (preguntéle a sus cuate Bolvitnik) encuesta de Nacional Ingreso Gasto de los Hogares de INEGI, el ingreso de las familias más pobres (decil X) creció 23.3% de 2000 a 2006 en términos reales.

Chale
¿Porqué toparse con la cruel realidad cuando la fantasía del discursito es tan bonita?
que pasó Sr Presidente. ¿ a que se debe su error?

Será debido a que ya no han habido crisis económicas de manufactura nacional.
¿tendrá esto que ver con la apertura comercial, al no intervención en el tipo de cambio y en la emisión monetaria?
¿al avance del horrible mercado pues?


O sea, (me explico) dejando de lado el intervencionismo estatal que Usted propone para estos asiagos días, que ha sido muy útil para el lucimiento de los políticos, como Chavez, Putin, pero tambien para Bush, y Calderón. pero no para el mejorar el bienestar de los pobres que Usted tanto aboga Licenciado López


Agradeciendo su atención


SV
PD - a ver si me da también la fuente de los 500mil votos que afirmó tenía de ventaja sobre Calderón, lo propia noche del 2 de julio de 2006. Su encuestadora, Cristina Covarrubias le dijo lo contrario
- una petición: póngase porfavor la banda presidencial con todo y escudo legí timo (sí! el del águila con porte de guajolote) cuando encare a la nación. Hace mucho que no lo hace, y estoy armando un album de horrores y ma falta esa imagen. muchas gracias

2 Comments:

At 10:24 PM, Anonymous Anonymous said...

no emtiendo la gracia

 
At 10:26 PM, Anonymous Anonymous said...

y que no lo sabiamos todos?? la transa de AMLo es legendaria

 

Post a Comment

<< Home